INSTRUCCIONES PARA ARMAR UN NIDO

EXPERIENCIA HORNEROS

Terminado

Instrucciones para armar un nido

LA SERIE


Creemos que la poesía es maravillosa y tenemos la suerte poderosa de estar en un lugar de excelentes poetas antiguos y extraordinarios escritores contemporáneos.

Los prejuicios y barreras en la poesía existen, tal vez culpa de una enseñanza barroca o acotada que, a priori, genera un preconcepto de este, como un ámbito sectario para románticos o estudiosos. Si bien pensamos que para escribir bien se debe tener vocación y talento, tenemos la certeza de que la poesía puede ser divertida, descontracturada, fácil de leer.

En esta época de zapping, del no parar nunca, la poesía puede ser una manera de entrar a la literatura de una manera fluida y concreta. Historias cortas, imágenes, juegos de palabras: sumando la música, como puente, medio y compañero. La química sinergiza, genera algo que nos convoca y nos invita a seguir construyendo.

La revolución consiste en mover un poco el avispero, salirse de la comodidad, en ver las cosas desde otra perspectiva, de conquistar al desprevenido o a aquel que mira a la poesía desde enfrente o no la conoce en su verdadera dimensión artística y movilizadora.

La verdadera Experiencia Horneros se produce con las intervenciones en vivo, que requiere que las personas se dispongan a disfrutar intensamente: los ojos cubiertos por antifaces de sueño percibiendo la experiencia a través de auriculares, proporcionando un nivel sensorial más agudo y un acercamiento intenso a la poesía.

EL DISCO

Horneros en un proyecto musical­-poético que convoca a diferentes poetas santafesinos para grabar con su propia voz algunas de sus obras; y a partir de allí, armar un artefacto sonoro de aproximadamente 5 minutos de duración con música que se compone y se interpreta especialmente para ese track en particular.

Respetando la personalidad del poeta, la pieza expone un estilo musical particular, yendo del folklore, pasando por el pop hasta música clásica. A la base melódica, armónica y rítmica descripta, se incorporan sonidos ambientales que suman y enriquecen la experiencia de los oyentes.

GÉNERO

Poesía- Pop- Folk- Música clásica

AUTOR

Horneros

CRÉDITOS

- Federico Galuppo: Productor ­y creatividad.
- Gonzalo Ruzafa (BiciSendas): Compositor, ­grabación, interpretación instrumental ­y creatividad.
- Ezequiel Mignini: Mezcla.

Para escuchar los temas de Instrucciones para armar un nido: https://horneros.bandcamp.com/releases

Facebook:https://www.facebook.com/hornerosweb

 

 

 

CONTACTO

Federico Galuppo: Productor ­y creatividad.
- Teléfono (0341) ­155 967777 ­ 
- Correo electrónico: mfgaluppo@gmail.com
- Facebook https://www.facebook.com/fede.galuppo



Espacio Santafesino Gobierno de Santa Fe